AVERÍAS: CÓMO AVISAR DEL PELIGRO (05/18)

En GRUPO AZVI queremos incidir en la importancia que tiene ACTUAR DE FORMA SEGURA EN CASO DE PARADA EN CARRETERA POR EMERGENCIA IMPREVISTA. Los triángulos de señalización avisan del peligro que supone un coche detenido en la calzada; por ello, para nuestra seguridad debemos conocer, en función del tipo de vía donde nos encontremos, las distancias y el número de triángulos a colocar.

TAN IMPORTANTE ES VER COMO QUE TE VEAN

¿ESTÁ SEGURO DE QUE EN CASO DE AVERÍA SEÑALIZA ADECUADAMENTE SU VEHÍCULO?

DAMOS LAS CLAVES PARA QUE LO COMPRUEBE

ASÍ SE COLOCAN LOS TRIÁNGULOS EN VÍAS DE DOBLE SENTIDO

Una vez que el coche está parado (procurando dejarlo, si es posible, en una zona de buena visibilidad), lo primero es…

  1. Encender las luces de emergencia y colocarse el chaleco reflectante (homologado).
  2. Al salir del vehículo para colocar los triángulos (homologados) debes ser consciente del tipo de vía en el que estás circulando.
  3. Cuando el accidente o avería sucede en calzadas de doble sentido, de 2 o 3 carriles, hay que colocar los dos triángulos, uno por delante y otro por detrás  del vehículo, con la finalidad de advertir a los coches que vienen en nuestro sentido y en el sentido contrario. Hay que situar cada uno a 50 metros del vehículo y deben de ser visibles a una distancia de al menos 100 metros.

ASÍ SE COLOCAN LOS TRIÁNGULOS EN CURVAS

 

 Si por un obstáculo (curva por ejemplo) no se viera desde 100 metros, desplace el triángulo hasta posicionarlo a una distancia tal, que el mismo sea visible a una distancia mínima de 100 metros.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    ASÍ SE COLOCAN LOS TRIÁNGULOS EN AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS

En calzadas con más de dos carriles por cada sentido o sentido único no es necesario colocar un triángulo por delante del vehículo. Tan sólo debes colocar un triángulo a 50 metros por detrás del coche. Como en el anterior caso, también deberá ser visible desde 100 metros de distancia.

Pincha aquí y descarga el tríptico